Personal de la UTPL imparte curso de SIG en la PUSE-SI.

Durante cinco días en jornadas completas coordinadores de investigación y docentes de la PUCE-SI se capacitan en el adecuado uso y funciones de los Sistemas de Información Geográfica que permitirán el desarrollo de proyectos abordando estudios de bases de datos geográficas.La Escuela de Negocios y Comercio Internacional planificó el encuentro del que son instructores los Ingenieros Héctor Gómez y Víctor Hugo González representantes de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y quienes enfocan los temas del diseño de mapas temáticos vectoriales, datos geográficos y su componente espacial, análisis de elementos de un SIG raster, métodos de observación.Víctor Hugo Portocarrero, catedrático de la Sede refirió “esta capacitación es diferente de las que anteriormente se han hecho con los investigadores, por cuanto queremos mostrar el uso de las nuevas tecnologías como el SIG, aplicadas a otros ámbitos diferentes a lo agrícola, lo que nos significará que los coordinadores de investigación de la Sede estarán en la capacidad de plantear nuevos proyectos en diferentes áreas, con estos estudios”Entre los temas analizados los últimos días están las aplicaciones del SIG en las diversas áreas como agricultura, electricidad, gas, telecomunicaciones, manejo ambiental, ecología, etc.El SIG se define como una herramienta analítica, que identifica relaciones entre elementos geográficos y desarrollo humano que pueden ser aplicados en áreas como la agricultura, electricidad, gas, telecomunicaciones, manejo ambiental, ecología, etc., que luego puedan ser usados en estudios poblacionales que definan sectores productivos, turísticos, de vivienda entre otros.

Dr. Santiago Acosta, Ing. Víctor Hugo Portocarrero e Ing. Víctor Hugo González (instructor) durante la inauguración del curso

Unidad de Comunicación Institucional
PUCE-SI
PBX: (06) 2643-520